La Academia de Ciencias de Cuba ha reconocido el trabajo de un equipo de investigadores del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
La Academia ha otorgado su Premio Nacional, el máximo reconocimiento que entrega anualmente, a los profesores de la UGR Jesús Alcalá Fernández, Carlos Cruz Corona, Francisco Herrera Triguero, David Alejandro Pelta y José Luis Verdegay Galdeano. El acto de entrega de los galardones se celebrará en La Habana (Cuba) hoy viernes, 20 de marzo.
La institución cubana ha premiado el trabajo “Desarrollo y aplicación de técnicas de Inteligencia Computacional”, realizado por los investigadores de la UGR en colaboración con miembros de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE).
El jurado de los premios ha reconocido la participación de los investigadores de la UGR “como parte de la tutoría de tesis de doctorado que se han defendido en los últimos años o están próximas a defenderse, ya que ha sido un inmenso impulso al trabajo de nuestro colectivo de investigación”.
La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial del Estado cubano, de carácter nacional, independiente y consultiva en materia de ciencia, continuadora de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861, adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La Academia de Ciencias de Cuba tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y la divulgación de los avances científicos nacionales y universales; prestigiar la investigación científica de excelencia en el país; elevar la ética profesional y la valoración social de la ciencia y estrechar los vínculos de los científicos y sus organizaciones entre sí, con la sociedad y con el resto del mundo.