Del 23 al 27 de marzo, un total de 3.500 escolares, de 25 localidades granadinas, se acercarán al Teatro Municipal de Armilla en el marco de la segunda fase de la XV edición de la Campaña de Teatro Escolar.
La campaña está dirigida a escolares de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. En esta segunda fase está prevista la participación de una cifra que ronda los 3.500 escolares, de Armilla, Pinos Puente, Alomartes, Jun, Alomartes; Dúrcal, Iznalloz, La Zubia… en total 10 funciones que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal en funciones a las 10,00h y 12,00h.
El espectáculo programado, “Quiero un cuento con leche y mucho azúcar” de la compañía malagueña La Carpa, un grupo especializado en teatro infantil y familiar que ya ha visitado en anteriores ocasiones, siempre con notable éxito.
La semana finaliza con una función para toda la familia. Los niños y niñas podrán acudir acompañados por la familia el sábado 30 de enero a las siete de la tarde. “Quiero un cuento con leche y mucho azúcar” asimismo tendrá una representación para toda la familia el sábado 28 a las siete de la tarde con el amplio menú de fantasías que propone” La Carpa teatro” y conocer las fantásticas historias como “La novia del pirata”, “La Golondrina y el Dragón” o “Las Muñecas del Desván”. El precio de la localidad será de 3€.
La campaña tiene, según comenta el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, “el fomento de la cultura y afición al teatro entre los más pequeños”. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla apuesta por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa.
Desde la primera edición de esta campaña escolar, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante que anima al consistorio armillero a organizar nuevas ediciones.