La lluvia que cayó durante toda la tarde del sábado en Granada obligó a la hermandad de la Estrella a suspender la tradicional subida de sus titulares hasta el cerro de San Miguel Alto.
La celebración del Vía Crucis con Jesús de la Pasión y la Virgen de la Estrella, prevista para este sábado de la cuarta semana de Cuaresma por las calles del barrio del Albaicín, se vio frustrada debido a las malas condiciones climatológicas. La lluvia impidió desarrollar con normalidad este acto penitencial que cada año reúne a numerosos cofrades que acompañan a los titulares de la cofradía albaicinera hasta la ermita de San Miguel. Forzados por estas circunstancias en la parroquia de El Salvador se congregaron los hermanos de esta corporación para rezar el Vía Crucis en el interior del templo dirigidos por el director espiritual y párroco Antonio Valverde.
Una vez finalizado este acto de culto la hermandad albaicinera decidió trasladar rápidamente a sus titulares hasta la iglesia de San Cristóbal aprovechando un corto periodo de tiempo en el que dejó de llover. Las imágenes de Jesús de la Pasión y la Virgen de la Estrella ya se encuentran de nuevo en su sede canónica del alto Albaicín preparadas para ocupar sus respectivos pasos que saldrán a la calle en la jornada del Jueves Santo.