Unas 2.000 personas se concentran hoy en las aguas termales de Santa Fe con motivo de la celebración de la fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy da la bienvenida a la primavera.
Según ha explicado a Efe el teniente de alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, de momento no se han registrado incidentes en la zona, que ha registrado un aumento importante de la afluencia con respecto a ayer sábado.
La Policía Local tiene contabilizados unos 200 turismos en este punto, además de cerca de un centenar de vehículos pesados y más de 120 furgonetas de gran tamaño.
Gil ha destacado la ausencia total de incidentes desde que el jueves pasado empezara la afluencia de personas a las aguas termales, en donde prevé que sigan instalados quienes quieran seguir celebrando esta fiesta durante los primeros días de esta semana.
La fiesta hippy con la que se celebra cada año la llegada de la primavera cuenta con un dispositivo especial integrado por agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Santa Fe, que velará por la seguridad y el normal desarrollo.
Según la Guardia Civil, en previsión de altercados o incidencias el lugar está controlado por un dispositivo integrado por efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, del grupo rural de seguridad y por patrullas de la zona.
Se trata del sexto año consecutivo en el que Santa Fe acoge esta celebración, que se convoca de manera extraoficial a través de diferentes redes sociales e internet y que en ocasiones anteriores se celebraba en Órgiva, en la Alpujarra granadina.