El actual entrenador del Granada, Abel Resino, ha conseguido nueve puntos en las nueve jornadas de Liga que lleva al frente del equipo, por lo que ha igualado los registros firmados por su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós, en el primer cuarto de temporada.
Tras el empate del pasado sábado frente al Eibar (0-0), el Granada ha acumulado con Abel en el banquillo dos victorias, ante Elche y Málaga, tres empates, el citado ante el conjunto eibarrés y dos más frente al Deportivo y el Athletic, y cuatro derrotas, sufridas ante Levante, Barcelona, Villarreal y Rayo Vallecano.
En el mismo periodo de partidos pero en la primera vuelta, Caparrós también llevó al Granada hasta los nueve puntos al superar al Deportivo y el Athletic, empatar frente a Villarreal, Elche y Eibar y caer derrotado con el Levante, Barcelona, Málaga y Rayo Vallecano.
La similitud también es casi total en cuanto a los registros goleadores, ya que el equipo granadino ha marcado siete tantos y ha recibido doce en las nueve últimos jornadas, mientras que en los primeros nueve encuentros del campeonato marcó seis y recibió trece.
Pese a la racha de solo dos victorias en los 24 últimos compromisos ligueros que acumula, el conjunto andaluz se mantiene en la antepenúltima posición de la clasificación y a solo dos puntos de la zona de permanencia.