El PSOE de Guadix ha elegido este pasado lunes en asamblea a Inmaculada Olea Laguna como candidata socialista a la Alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
La candidata socialista encabeza la lista del PSOE de Guadix que ha estado apoyada por el 70 por ciento de los militantes que acudieron a la asamblea y que se compone de los siguientes miembros, tras Olea: Iván López Ariza, Beatriz Postigo Hidalgo, Francisco Avilés Martos, Rosario Requena Ibáñez, Manuel Gómez Vidal, Rosana López Raya, Miguel García Raya, Ana García Raya, y Juan Monedero López.
Los números del 11 al 17 de la candidatura la integran Sonia Soria, Ramón Varón Sierra, María Isabel Hidalgo Muñoz, Ramón Martínez Casas, Iluminada Jiménez Olivencia, José Martínez Olmos, y Yolanda Martínez.
El secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha expresado en un comunicado su deseo en que “Guadix tenga en mayo la primera mujer alcaldesa de la ciudad y que sea socialista”. En este sentido, ha señalado que los socialistas accitanos “se van a tomar en serio la confianza que ha depositado la ciudadanía en el PSOE a la hora de ser la fuerza más votada en Guadix en las elecciones autonómicas y queremos seguir manteniendo esa confianza el 24 de mayo e incluso incrementarla”.
Para ello, como ha indicado Martínez Olmos, “los militantes del partido socialista se van a volcar en las calles explicando sus propuestas y preguntando a los ciudadanos lo que quieren que llevemos en el programa electoral, como siempre lo hemos hecho. Para que cuando empiece a notarse cierta recuperación económica, se pueda traducir en medidas que hagan que la gente esté mejor y que se sienta orgullosa de vivir en la comarca de Guadix, porque haya dirigentes políticos en las instituciones que se preocupan por salir de esta situación complicada, fruto de la incapacidad del PP en Guadix y en la Diputación de Granada”.