Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, entre los viajeros hay “45 apellidos españoles”.
Atención a las víctimas del accidente aéreo del vuelo GWI9525 Barcelona-Düsseldorf: 915975227 (@fomentogob) 913948900 (emergencia consular)
El aparato, un Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf con 148 pasajeros a bordo, ha desaparecido de los radares alrededor de las 11:20 de la mañana cuando sobrevolaba la región de Alpes de Alta Provenza. Según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, entre los viajeron hay “45 apellidos españoles”.
Más información en la web de la Cadena Ser.
El avión de la compañía alemana Germanwings (la low cost de Lufthansa) se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. El vuelo había partido a las 9.55 horas del aeropuerto barcelonés del Prat, según ha confirmado Antonio San José, portavoz de Aena a la Cadena SER. Se espera asimismo que haya españoles entre las víctimas y por ello se ha habilitado una sala en dicho aeropuerto y se ha producido una reunión de urgencia en el propio aeropuerto.
Hollande ha dado una rueda de prensa de última hora en la que ha afirmado que el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige ya al lugar del siniestro. El presidente francés se ha mostrado poco esperanzado de que haya supervivientes debido a lo escarpado de la zona en la que se ha estrellado el aparato.
El Gobierno francés ha confirmado que en el avión viajaban 142 y seis tripulantes, según ha confirmado la aviación francesa. El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado
En este momento, el ejecutivo galo ha puesto en marcha el operativo para enviar a la zona los equipos de rescate. Según Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Se desconocen por el momento las causas del accidente.
El Gobierno español ha anunciado que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría viajará a Francia, donde ya se encontraban de viaje oficial los reyes de España.