El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado los trabajos de tratamiento y recuperación de espacios libres y zonas verdes en el Parque Tecnológico de la Salud que se están acometiendo con la financiación que el consistorio ha conseguido de la Junta de Andalucía. Esta actuación supondrá la transformación de la imagen del PTS, uno de los principales centros de investigación biosanitaria de Andalucía y que cuenta en Armilla con varios centros de los más prestigiosos en esta materia.
Gerardo Sánchez ha señalado que los trabajos suponen una actuación paisajística integral, que finalizarán en un plazo aproximado de 3 meses y que cuentan con un presupuesto de más de 250.000 euros.
El proyecto de ejecución define las obras necesarias para dotar de las infraestructuras correspondientes a estos espacios libres y zonas verdes determinados por el Plan Parcial Campus de la Salud, y que comprende la finalización del ajardinamiento de las zonas que conforman los viales, las medianas, glorietas y alcorques. Una actuación paisajística integral, insiste el alcalde de Armilla “que unifica los sistemas de riego para un correcto enraizamiento y crecimiento de las distintas variedades vegetales que se van a plantar” y comos señala “en cada zona se plantará en función de su situación, ámbito y funcionalidad y que contribuya al embellecimiento de las mismas”.
El Ayuntamiento de Armilla, consciente de la importancia del PTS en materia de creación de empleo, acomete estos trabajos que culminan las obras de este espacio que en la actualidad es el referente en materia de investigación, desarrollo e innovación y de excelencia docente, asistencial e investigadora.
Este proyecto es una prioridad para el equipo de gobierno de Armilla, ya que somos cocientes de que el Campus de la Salud es ya una realidad, que ofrece importantes expectativas de empleo estable y desarrollo para nuestro municipio y, por supuesto, para el conjunto de la provincia, además de que será en los próximos años unos de los principales motores económicos de Granada, y referente clave para Andalucía, ha señalado el alcalde, Gerardo Sánchez.