En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en una furgoneta procedente de Melilla en donde se ocultaban más de trescientos kilos de hachís.
Ha sido detenido un hombre de nacionalidad marroquí, de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, que actualmente reside en la localidad de Noblejas (Toledo), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
El descubrimiento de la droga se produjo el pasado fin de semana durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla.
En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño con matrícula española, ocupada por un solo individuo, y los perros antidroga de la Guardia Civil, Tom y Juper, inmediatamente marcaron la existencia de sustancias estupefacientes en la zona del techo del vehículo.
Los agentes se subieron al techo de la furgoneta y localizaron tres trampillas que daban acceso a un doble fondo donde el detenido ocultaba doscientos noventa y cinco paquetes y trece tabletas de resina de hachís que han pesado trescientos seis kilos.
El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.