El Parque de las Ciencias de Granada, el principal museo interactivo de Andalucía, ha incrementado un 18 por ciento sus visitas en el primer trimestre de 2015 en comparación con el año anterior y ha diseñado una programación dirigida a todos los públicos durante la próxima Semana Santa para mejorar estas cifras.
Las instalaciones se abrirán en horario habitual, incluido jueves y viernes Santo, de martes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas, ha detallado en un comunicado.
La exposición “Momias.Testigos del pasado” será una de las protagonistas en este periodo festivo en el parque para ofrecer a los visitantes más de 50 momias y restos originales de los cinco continentes.
Además de los elementos originales y de las más de 240 piezas sobre momificación que presenta, la muestra se completa con el Taller “La ciencia tras las momias” que se desarrollará en abierto cada hora y durante toda la semana.
Los más pequeños tendrán su espacio en las Salas Explora y Explora el Desván del Museo, que abrirán todos días en horario de mañana y tarde, y en el Planetario Burbuja con varias sesiones diarias.
El Taller Rapaces en Vuelo será otra de las actividades estrella para estos días y, para atender a la demanda de público, se organizarán dos sesiones de martes a sábado.
Los amantes de la naturaleza seguirán disfrutando en el Mariposario donde está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas.
Las exposiciones temporales “Moléculas de la vida”, “Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular” o “Sanidad Militar: historia y aportación a la ciencia” serán otros de los reclamos para estos días.
Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrecerá también todos sus contenidos permanentes en “Viaje al Cuerpo Humano”, “Cultura de la Prevención”, “Al Andalus y la Ciencia”, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas Eureka, Biosfera y Percepción.
Talleres de anatomía, recorridos botánicos, prehistoria en el dolmen neolítico y la huella hídrica en la Ventana a la Ciencia completarán la oferta de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento en familia.