Maraleneas representa el sábado en el teatro José Tamayo de la Chana ‘Cuatro corazones con Freno y marcha atrás’, comedia de Enrique Jardiel Poncela.
¿Hasta qué punto es atractiva la inmortalidad? ¿Sería el sueño de cualquier joven o crearía conflictos internacionales? A esas preguntas respondió Enrique Jardiel Poncela con su comedia ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ que la compañía teatral Maraleneas representará el próximo sábado en el teatro José Tamayo de la Chana (20 horas, 4 euros).
La compañía amateur se atreve con una comedia hilarante que bajo un guion cómico afronta asuntos trascendentales como la vida o la muerte. “Es una comedia que garantiza dos horas divertidas, pero también tiene su trasfondo serio sobre lo que valoramos sólo cuando lo perdemos”, dice Luis Cantos, director de la compañía.
20 actores suben a escena para una representación que supone el tercer gran reto de esta compañía maracenera tras Bodas de Sangre y La Barca sin Pescador, obras que han representado por varios teatros de la provincia como Maracena, Atarfe, Alhendín o Las Gabias. “Es divertido comprobar cómo se puede disfrutar y sufrir por el mismo motivo”, explica Antonio Cañavate, que representa al único personaje que no varía su físico pese a que pasan por él 75 años. “Cumplo 119 años y con la misma vitalidad de siempre”, bromea.
Y es que la vida, la inmortalidad o incluso el vivir hacia atrás ocurre en esta obra en cinco personajes marcados por los descubrimientos del afamado Doctor Bremón. Alrededor de sus investigaciones giran los tres actos en los que pasan 75 años, con la de historias de amor, familia y dinero que pueden ocurrir en tanto tiempo.
‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ está compuesta de tres actos, tiene una duración aproximada de dos horas y Maraleneas la representará por primera vez este sábado en el teatro José Tamayo de la Chana. La joven compañía maracenera llevará la obra después a los espacios escénicos de Huétor Tájar (17/04), Alhendín (25/04) y Maracena (10/05).