Tras los conciertos en Hellín, el teatro El Jardinito de Cabra y el monasterio San José de Granada, la BSMO clausura su Ciclo de Música Cofrade 2015 en el Sagrado Corazón, la céntrica iglesia granadina de la calle Gran Vía, el Sábado de Pasión 28 de marzo a las 21:00h.
El último concierto de la Cuaresma granadina se celebra a escasas horas del Domingo de Ramos y el inicio oficial de la Semana Santa. Será en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Granada con un concierto ya instaurado como un clásico que celebra su décima edición.
Este año ofrece una oportunidad de escuchar y conocer en directo una selección de composiciones poco conocidas en Granada y en su mayoría inéditas, pues nunca han sido interpretadas en nuestra ciudad, y que contará con la presentación del periodista y director de SerCofrade Rafael Troyano.
Bajo la dirección de Luis Castelló Rizo la BSMO interpreta las novedades musicales que presenta este año : Plegaria al Cristo del Perdón de Moreno, Santa Teresa de Jesús de Álvarez Beigbeder, Cristo de la Sed de Gámez Laserna,Getsemaní y Altare Dei de Ricardo Dorado, Jerusalén de José Vélez y Soledad de Molina Gomis.
Como final de concierto, fuera de programa, la BSMO presenta una composición inédita en Granada y de reciente estreno por la Banda Maestro Tejera de Sevilla. Se trata de la marcha procesional La vía Sacra del cordobés Rafael Wals Dantas, que es además la partitura elegida por la Hermandad del Nazareno y la Merced para la tribuna oficial en su estación de penitencia del Miércoles Santo.