Así lo ha asegurado a Radio Granada (durante la emisión de Hoy por Hoy) el delegado de Fomento de la Junta en la estación subterránea de Alcázar Genil, que ha abierto al público en unas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 9 de abril.
Paco Ruiz Dávila ha asegurado a esta Redacción que los ciudadanos pagarán lo mismo por el autobús que por el metro. Es más: también ha asegurado que la recaudación del billetaje permitirá, cuando esté a pleno rendimiento, cubrir los gastos del personal y el funcionamiento. Otra cosa, lógicamente, es la amortización de la obra, que afronta la Junta de Andalucía y, al 17 por ciento, los ayuntamientos implicados.
.
El delegado ha confirmado que el metro estará circulando entre Albolote y La Caleta a final de año. En el entorno de La Caleta, las pruebas comenzarán en breve.
Dávila ha contado estas novedades sobre el plan de viabilidad del metro de Granada en la estación subterránea de Alcázar Genil, visitada ya en esta primera mañana de puertas abiertas por cientos de personas.
La estación está a punto de quedar terminada. Es un gran espacio subterráneo que combina la modernidad de la estación en dos plantas bajo el Camino de Ronda, con la integración de las ruinas arqueológicas de origen almohade de un gran albercón donde se realizaban batallas navales.
.
Las obras, durante años, han causado graves molestias -especialmente en esta zona del Camino de Ronda- y repercusiones negativas en los comercios. En cualquier caso, la ciudadanía que ha visitado la estación ha mostrado su unánime sorpresa.