El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado este miércoles la nueva zona de paseo que desde el consistorio se ha generado junto al barranco de San Jerónimo por su parte baja, junto a la Plaza de Blas Infante, una zona de la ciudad que necesitaba, según ha destacado el primer edil, de una actuación integral.
Esa actuación ha llegado para responder a la petición vecinal recabada en las diferentes visitas que el regidor maracenero hace por los 11 barrios de la ciudad y que se utilizan como “punto de encuentro para acercar el ayuntamiento a las plazas e implicar a la ciudadanía en la gestión municipal”, resalta López.
La remodelación de calle Alondra genera por tanto una zona de paseo que ha sido pavimentada y en la que se ha realizado la canalización eléctrica, la señalización, el tratamiento de zonas verdes así como el cercado de la zona del Barranco a través de una pantalla vegetal.
La inversión, de 62.000 euros, viene a responder a una necesidad manifestada por los ciudadanos del Barrio Los Pájaros y además implica un aumento de la seguridad.
En esta semana se está ubicando el mobiliario urbano con bancos y papeleras para culminar una zona deteriorada y que de algún modo era usada como pipican por los dueños de mascotas. Ahora el objetivo es que la zona de paseo sea cuidada por todos y genere un espacio de encuentro y convivencia.