El centro de la ciudad se viste con animación, cetrería, pirotecnia, artesanía y gastronomía en un mercado que alcanza el centenar de puestos.
El Ayuntamiento de Maracena pone a disposición de la ciudadanía, por cuarto año consecutivo, el Mercado Medieval, una experiencia que transforma sus calles y plazas más céntricas durante todo el fin de semana.
La inauguración será mañana viernes, a las 13.00 horas, coincidiendo además con la festividad local por la celebración del Viernes de Dolores, día de la patrona de Maracena.
.
Hasta el domingo, niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de toda suerte de animaciones, música y danza, cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños. Es la cuarta vez que Maracena cuenta con este mercado en esta misma fecha lo que además supone que se consolide la celebración de estos días.
Este año se ha alcanzado el centenar de puestos y a esto hay que sumar la recreación de indumentaria y estética de la época que se lleva a la plaza Sor María Luisa y a las zonas colindantes, como las plazas Tartessos y Encerradero. Así, la celebración de este mercado viene además a impulsar y dinamizar estas zonas.
Las previsiones y reto para este año son superar los diez millares de visitantes, entre propios y foráneos. Además, a los puestos se unen talleres de carpintería, alfarería, trabajos con cristal, piedra, etc. lo que supone un atractivo añadido.
Para el alcalde de Maracena, Noel López: “esta propuesta supone un buen estímulo para la convivencia intergeneracional, una oportunidad de disfrute para la ciudadanía y, por supuesto, un reclamo para la visita de Maracena que persigue además incentivar y dinamizar el comercio local por el atractivo que supone”.
La Asociación Malik ha sido la encargada de la instalación de este mercado de productos medievales. La animación, la posibilidad de comer, oler especias, ver productos naturales e incluso un espectáculo de cetrería con una decena de aves dan vistosidad a estos días que desde el Ayuntamiento se han querido vincular, por cuarta vez, a la jornada festiva en Maracena del Viernes de Dolores y su fin de semana posterior.
La intención es superar todas las expectativas con espectáculos audiovisuales y de pirotecnia que hacen las delicias de mayores y pequeños así como con una serie de nuevas iniciativas, talleres de cuero para los mayores y castillos hinchables o “pintacaras” para los más pequeños.