La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre las labores de puesta a punto que se están llevado a cabo de cara a la celebración de la Semana Santa, primera fecha en el calendario en la que el municipio da la bienvenida a turistas atraídos por el buen clima de la Costa Tropical y el creciente interés que suscitan las salidas profesionales.
De este modo, la alcaldesa ha informado que el área municipal de Gestión de Infraestructuras ha instalado 14 pasarelas de forma parcial, en las tres playas de Motril, “para evitar la incidencia de posibles temporales”, según ha apuntado la regidora y otras tantas duchas, lo que supone la mitad del equipamiento que hay en la temporada alta estival.
Además, el servicio provincial de Costas está perfilando la línea litoral con maquinaria pesada como segunda fase del trabajo de regeneración que se ha realizado con aportación de áridos de la playa del Cable.
También la presidenta de la Entidad Local del Llano, Concepción Abarca, ha indicado igualmente que en Calahonda estarán disponibles 11 duchas, 13 pasarelas así como módulos de aseo tanto en la zona del embarcadero como en el chiringuito de Calahonda y el Farillo, mientras que en Carchuna serán 17 las duchas en servicio, 25 pasarelas y los respectivos módulos de aseo de la Perla, el camping y la Chucha.
Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha explicado que además en el centro de la ciudad se están abordando tareas de embellecimiento con vistas a fechas como la reparación de adoquinado en la calle Romero Civantos, plaza del Ciprés, Marqués de Vistabella y Cruces, además de la pintura de mobiliario urbano y la colocación de 15.000 platas ornamentales por toda la ciudad. “Los operarios municipales llevan desde el inicio de esta semana instalando la tribuna de la carrera oficial y todos el montaje necesario de la carrera oficial para que todo quede listo para estos días y Motril pueda lucir su mejor cara”, ha reseñando el edil.
En cuanto a los datos de ocupación hotelera recabados por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril, de jueves a domingo de la Semana Santa, los 27 alojamientos turísticos del municipio cuentan ya con una media de reservas que roza el 50 %, “si bien especialmente en los establecimientos hoteleros más pequeños y los camping esperan llenar durante los días fuertes de la Semana Mayor si el clima es favorable”, ha valorado la alcaldesa, quien ha asegurad que la ocupación en estas fechas está fuertemente determinada por el buen tiempo y la mayoría de visitantes esperan a última hora para decidir su destino. “No obstante, los grandes hoteles de Motril auguran que se aproximarán al lleno completo según las reservas ya computadas”.
‘INCIENSO Y AZÚCAR’
García Chamorro ha anunciado que tal y como ya se hizo el año pasado con gran éxito, la empresa local Green-Guide, dentro de su plantel de actividades anuales y rutas turísticas, vuelve a realizar este año la ruta cofrade ‘Incienso y Azúcar’, que tendrá lugar en Motril el próximo Miércoles Santo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.
La alcaldesa ha apuntado que se trata de una acción que pretende ofrecer una alternativa muy atractiva a las personas que, durante estos días, visitan la ciudad “con el objetivo de que conozcan -desde la autenticidad- el lado más desconocido y humano de la Semana Santa de Motril, junto a su dimensión devocional, artística y cultural”.
Los participantes en este recorrido guiado, que arrancará a las 10:00 horas y tendrá tres de duración, podrán visitar los enclaves más significativos de la vida cofrade motrileña y disfrutarán de un “desayuno nazareno” en el que degustarán los principales productos que la tradición popular de la ciudad ha ido legando a través de las generaciones.
Las plazas son limitadas y puede solicitarse información y reservas en el la dirección de correo electrónico greenguide@outlook.es , en el teléfono 625 612 055 y en la oficina de Turismo de Motril. El precio es de 8 euros.