Ocho de los once municipios de la Costa granadina tienen ya la autorización de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Inmaculada Oria, para llevar a cabo las instalaciones de mobiliario playero, sombrillas y hamacas, terrazas desmontables,kioskos de helados, barbacoas, duchas y demás servicios que tanto los propios consistorios como particulares instalan en las playas cada temporada.
Los “Planes de playas” que presentan los ayuntamientos a la Junta para que ésta los autorice son el instrumento necesario para que éstos, a su vez, puedan dar luz verde a estas instalaciones. Inmaculada Oria destaca que “hemos hecho un esfuerzo para aprobarlos antes de las fiestas de Semana Santa y quiero agradecer a los municipios la colaboración que nos han prestado para conseguirlo”.
En concreto, la Junta ha autorizado los planes de playa de Motril, Almuñecar, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Salobreña, Gualchos-Castell, Lujar y Polopos-La Mamola,que suman un total de 833 instalaciones, que aumentarán hasta 846 cuando se autoricen las de Albuñol.
Motril es el municipio con más instalaciones presentadas, 276, seguido por Carchuna-Calahonda 179 y Almuñecar 162. Están pendientes de presentar sus planes de playa losmunicipios de Rubite y Sorvilán.