El PP de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que solucione “inmediatamente” la situación del Centro Albayzín, tras el corte de luz del centro y “después de que los trabajadores acumulen impagos de sus últimas ocho nóminas”.
Así lo ha reclamado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha acusado a la administración andaluza de haber abandonado “por completo” a los 14 trabajadores de este centro a los que les adeuda nóminas desde el mes de septiembre y la paga extraordinaria de diciembre y “no les ofrece ninguna alternativa”.
En ese sentido, Marifrán Carazo ha criticado que “el Gobierno andaluz no solo dificulta el trabajo y el funcionamiento del Centro Albayzín al no pagar a los trabajadores sino que además desde ayer lunes les han dejado sin luz al cortarles el suministro por impago”.
En ese sentido, la dirigente del PP ha lamentado que debido a la “inoperancia y a la desastrosa gestión educativa” del Gobierno andaluz “la oferta formativa para el curso 2014/2015 está paralizada y por lo tanto se ha perdido un curso entero en un centro que en años anteriores formaba a más de 200 jóvenes en rehabilitación de Patrimonio, además de que hay alumnos que aún no han cobrado las becas de cursos pasados y proveedores a los que se no se les ha pagado un servicio que han hecho”.
Por todo esto, Carazo ha censurado que “la ineficaz gestión del Ejecutivo al frente del centro va a perjudicar directamente al prestigio del mismo porque posiblemente los ciudadanos hayan perdido la confianza para matricularse en próximos cursos en el Centro Albayzín”.
En palabras de la dirigente del PP, “esta situación es consecuencia de la nefasta gestión de políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, concretamente de su presidenta Susana Díaz, en la región con más paro de España, 11 puntos por encima de la media nacional, y en la que se devuelven más de 200 millones de euros de fondos europeos de políticas de empleo porque no se han gastado”.
Como colofón de la “pésima gestión” el PSOE y Susana Díaz en la creación de puestos de trabajo, Carazo ha reseñado que “la oferta de Formación Profesional está paralizada desde 2010 y los Talleres de Empleo y las Casas de Oficio no se han convocado desde 2011”.
“Durante los últimos meses hemos comprobado como el Gobierno de Susana Díaz ha situado la formación para el empleo en el epicentro de la corrupción con los escándalos de los ERE*s y los cursos de formación”, ha concluido Marifrán Carazo.