El Teatro Municipal de Armilla acogió el sorteo de los viajes que en el marco del programa de Vacaciones “Segunda Juventud” organiza la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Armilla., en total se sortearon más de 300 plazas que irán a los destinos para este año son Conil (Cádiz); Benidorm (Alicante) y la localidad malagueña de Torremolinos. Se trata de que las personas mayores de la localidad puedan disfrutar de unos días de vacaciones, “una generación que ha trabajado duramente y tan merecidas las tiene”.
El objetivo del programa es que las personas mayores del municipio viajen por la geografía española a precios especiales y sobre todo, aquellas personas con rentas bajas.
Previo al sorteo, al que deben acudir obligatoriamente para elegir destino, las personas interesadas han presentado una solicitud y cumplir con los requisitos exigidos como ser mayor de 60 años, ser pensionista… etc.
Desde el Ayuntamiento de Armilla, señala el alcalde, Gerardo Sánchez, se tiene en cuenta la crisis, y sobre todo, que por motivos económicos, los mayores no se queden sin disfrutar de unos días de descanso en el destino elegido”.
Un programa ya veterano en la localidad, con muy buena acogida y que contó con la presencia del alcalde Gerardo Sánchez, y la concejala del Mayor, Francisca Hernández.
El primer destino, Conil, 150 mayores viajan este mes de abril a Conil; a continuación, y como segundo destino, el mes de octubre 50 personas disfrutarán en Benidorm; y el último destino, el grupo formado por 100 personas se trasladarán a Torremolinos.