Las hermandades que han realizado este Lunes Santo en Granada también han podido gozar de nuevo de buen tiempo, de gran acompañamiento en las calles -especialmente en el Zaidín- y de un aumento notable de hermanos en sus filas.
Lo más destacado del día -además de la elegancia habitual de Los Dolores y la pulcritud de San Agustín en su puesta en la calle- ha sido el cortejo de El Huerto, con la Virgen de la Amargura estrenando un espectacular palio y portando solo una corona de flores en su cabeza, a la espera de su Coronación Canónica el próximo 30 de mayo. La entrada del palio en Pasiegas con “Mi Amargura” de Víctor Ferrer ha emocionado a los presentes.
El Señor del Rescate ha reinado por el centro de Granada como de costumbre y El Trabajo ha vuelto a sacar a las calles de su barrio a miles de personas en una de las más fervorosas muestras de cariño a unos titulares de nuestra Semana Santa.
La anécdota del día llegó en la calle Pavaneras, donde hubo que retirarse a la Virgen de la Paz la ráfaga de la corona por un desajuste. Destacable, también, la saeta que cantó a la Virgen de la Amargura Estrella Morente en la calle Santiago.
.