Que La Cañilla arrastra a las masas por su buen hacer no es novedad y este Martes Santo lo ha vuelto a demostrar. Que la Esperanza levanta pasiones y a miles de personas a Plaza Nueva y a Elvira, no es ninguna novedad y este Martes Santo lo ha vuelto a hacer. Que La Lanzada continúa en su línea para alcanzar de inmediato la excelencia arrastrando tras de si a todo un barrio, tampoco es novedad. Lo que no sabíamos, aunque ya el año pasado se intuía, era lo que ha conseguido ya la hermandad del Vía Crucis.
Este Martes Santo cualquier rincón del recorrido de nuestras hermandades estuvo repleto. El del Via Crucis, también. La sorpresa fue cuando San Juan de los Reyes, toda la calle, también se llenó no solo para ver a los dos pasos del Vía Crucis sino a rezar con la hermandad las estaciones de su principal titular: El Santo Vía Crucis. ¿Qué le pasa a esta hermandad? ¿Cómo ha podido dar ese salto de calidad? ¿Será fruto de trabajo bien hecho?
Nota de la Redacción: Un error técnico impidió al equipo de Ser Cofrade grabar y captara mejores imágenes de El Vía Crucis, por lo que pedimos disculpas.
.