Miles de personas han vuelto a acompañar hoy a las hermandades en las seis estaciones de penitencia celebradas en Granada: la Soledad en el Campo del Príncipe; y ya por la tarde, Ferroviarios, Escolapios, Favores, Sepulcro y Soledad de San Jerónimo.
A pesar de que, en teoría, el encaje de horarios era más fácil que la jornada precedente que se presentaba complicada, lo cierto es que todo salió a la perfección el Jueves Santo mientras que este viernes fallaron algunas hermandades en el cumplimiento de horarios. En la entrada a Ganivet se produjeron algunos retrasos. Especialmente lento ha sido el discurrir de El Santo Sepulcro.
En contra de lo sucedido durante toda la Semana Santa, algunos cortejos de este Viernes Santo se vieron mermados en número de hermanos con respecto al año pasado. Ha llamado especialmente la atención la escasez de nazarenos en Ferroviarios y Favores, aunque en ambos casos, los respectivos palios iban acompañados por un notable número de mantillas.
A pesar de estas pequeñas incidencias, el Viernes Santo ha sido el mejor que se recuerda en la Semana Santa de Granada.
La jornada vespertina tuvo su precedente, como siempre, a las tres de la tarde en el Campo del Príncipe donde miles de personas han conmemorado la muerte de Cristo, con la presencia de la imagen de la Soledad de la hermandad de La Humildad.