La Universidad de Granada ha emitido hoy un comunicado en el que condena la “brutal masacre” de la Universidad de Garissa, en Kenia, donde han sido asesinados 148 jóvenes estudiantes. La UGR ha expresado “su más enérgica repulsa de los hechos y el más firme rechazo a toda forma de violencia”.
El comunicado asegura: “La Universidad de Granada condena el cobarde instrumento del uso de la violencia terrorista y pide la pronta actuación de la justicia sobre los asesinos causantes del atentado.
En tan difícil momento quiere mostrar su respaldo a los familiares de los fallecidos y a sus compañeros y amigos, así como nuestra solidaridad y afecto a la Universidad de Garissa.
Nunca se deberían de repetir este tipo de hechos, por lo que reclamamos la necesaria seguridad en los centros universitarios y la protección que garantice la educación de los jóvenes para la construcción de un futuro mejor, ya que el progreso de los pueblos depende de la educación y el respeto a toda creencia para el pleno desarrollo de las nuevas generaciones”.