El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha dado un paso más en la confección del programa electoral del PSOE de Granada de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo a través del buzoneo de más de 50.000 tarjetas postales prefranqueadas para que los ciudadanos “nos trasladen sus ideas a través del puerta a puerta”. El socialista afirmó que, “es el momento de cambiar Granada, y eso, pasa por contar con la gente”.
Cuenca explicó que al ya conocido ‘Díselo A Paco’, que “tan bien nos ha funcionado desde que lo pusimos en marcha hace cuatro años, ahora, a través de esta fórmula queremos llegar a esa gente que no usa las nuevas tecnología y prefiere los medios tradicionales, como puede ser una postal con espacio para que nos hagan llegar sus propuestas”.
El socialista adelantó que, el próximo fin de semana, los socialistas celebrarán su IV Asamblea Ciudadana, tras los cuatro foros celebrados estos últimos meses, “para extraer las conclusiones y cerrar un programa que insisto tiene que ser de la gente, porque sino no tiene sentido”.
.
El candidato del PSOE recalcó que las tarjetas postales “solo hay que deposítarlas en los buzones de correos y no necesitan sello. Lo importante es que los ciudadanos nos trasladen lo que les parezca oportuno. Además, la tarjeta incluye una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos en relación a los asuntos municipales más importantes”.
Para concluir, el socialista destacó “la implicación de la gente y la buena respuesta que estamos recibiendo con todas las iniciativas de participación que hemos puesto en marcha y que principalmente no hacen estar en el día a día de la gente y conocer su realidad”.
Al respecto, Cuenca destacó que su apuesta personal “en esta campaña pasa por la Transparencia, una transparencia que brilla por su ausencia en el Ayuntamiento menos transparente de España como ya han advertido las Organizaciones Internacionales”. Para el socialista, “es imprescindible que en esta ciudad se abran muchas ventanas y se levanten alfombras. Estoy dispuesto a hacerlo, pero para eso, necesito la complicidad de los granadinos. La gente está muy cansada de un alcalde que les embarca en un nuevo plan de Movilidad sin haberse subido en la vida a un autobús y actuar de esa manera tiene consecuencias”.