La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre la situación en la que se encuentran los 130 expedientes que lleva tramitando la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) desde 2012.
“En este momento de dificultades para muchas familias, la OIH está gestionando un total de 130 expedientes, de los cuales 28 se han resuelto satisfactoriamente y 44 están ahora mismo en proceso de resolución” ha afirmado López Cano.
Asimismo, la responsable municipal ha avanzado que este balance arroja detalles sobre la situación de otros expedientes en la OIH en los que 15 de los mismos han sido desestimados y 31 se han resuelto de manera no satisfactoria. En este momento hay 9 expedientes con cita y 3 que están pendientes de ella.
La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Motril atiende a ciudadanos de toda la comarca que tienen que negociar una ejecución hipotecaria con las entidades bancarias. Aquellas personas que lo soliciten, y siempre que cumplan los requisitos establecidos, pueden recibir asistencia gratuita en cuestiones jurídicas. Para incrementar su presencia en la Costa Tropical, la OIH se puso en marcha gracias a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Motril, la Diputación provincial y el Colegio de Abogados de Granada.
Las soluciones conseguidas por este organismo van desde las daciones en pago, a los periodos de carencia o paralizaciones de lanzamientos, entre otras. Seis expedientes fueron remitidos desde el Colegio de Abogados de la capital a la unidad de atención de Motril.
De igual modo, la edil ha animado a todas aquellas personas que necesiten ayuda jurídica, para no perder su vivienda, a que se acerquen a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en las dependencias de Servicios Sociales y de esta forma puedan conocer si cumplen los requerimientos para optar a la ayuda gratuita de asistencia jurídica que ofrece el Colegio de Abogados.
Para finalizar, Ángeles López Cano ha querido señalar que desde el Ayuntamiento, “y gracias a la colaboración de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, estamos trabajando todo lo que está en nuestra mano para que se produzcan el menor número de dramas familiares motivados por los desahucios hipotecarios”.