Si por algo destaca el movimiento cofrade granadino es por su solidaridad. Una característica que ha quedado de manifiesto una vez más con la iniciativa ‘Una galleta por Abril’. Decenas de hermandades han colaborado en la venta de galletas a beneficio de Abril, una joven con espina bífida que precisa de tratamientos extraordinarios que no cubre la Seguridad Social.
Gracias a la recaudación que se ha conseguido, Abril, tiene asegurada una parte de esa atención que necesita para afrontar el día a día.
La familia quiere agradecer públicamente el apoyo recibido en las últimas semanas ya que la campaña ha sido todo un éxito. “La previsiones iniciales se nos han desbordado, han sido tremendas las muestras de solidaridad”, apunta Eva, madre de Abril.
Las galletas realizadas artesanalmente han llegado a muchos hogares de la ciudad gracias al compromiso sincero de las cofradías que se han encargado de hacer suyo este reto y aportar su granito de arena a esta importante causa. En algunos casos, el producto ha sido personalizado acorde con las corporaciones.