España cuenta con casi 8,5 millones de personas mayores de 65 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se ha comprobado que, a medida que envejece la población, el riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa aumenta de forma exponencial. Actualmente unas 600.000 personas padecen Alzheimer en España, la forma más común de demencia.
Puesto que una mayor actividad cognitiva puede retrasar el inicio de los síntomas en las enfermedades neurodegenerativas, BrainFactory ha desarrollado BrainFactory+50, un programa de estimulación cognitiva dirigido a personas mayores de 50 años, cuyo método ha sido objeto de un estudio piloto llevado a cabo por la Sociedad Española de Neurología (SEN), gracias a un convenio firmado con la oficina de investigación de esta sociedad científica.
BrainFactory+50 será presentado oficialmente el jueves día 16 de abril en la CGE (Confederación Granadina de Empresarios), sito en C/Maestro Montero, 23, Granada a las 19:00h.
El programa ha sido diseñado con el objetivo de retrasar el desgaste neuronal y permitir mantener activas capacidades tan importantes como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo y la atención y está dirigido a tres colectivos: personas sanas, diagnosticadas con Alzheimer o afectadas por una demencia leve.