Las personas mayores residentes en el centro público de Armilla han celebrado hoy viernes la llegada de la primavera de una forma muy especial. Así, a primera hora de la mañana han iniciado la plantación de cerca de 600 plantas de distintas especies ornamentales en los jardines exteriores de acceso a la residencia.
Como novedad, este año también han podido disponer de árboles florales de porte mediando. Todas las especies han sido criadas en los viveros del recinto de la Alhambra, cuyo patronato las ha donado a la residencia con este fin. Así, operarios del Patronato y trabajadores y responsables de la residencia de Armilla han compartido esta jornada con los mayores, y han agradecido a los gestores y jardineros del Patronato su gesto, haciendo posibles esta actividad.
A media mañana y finalizada la faena todos han podido disfrutar de un aperitivo y almuerzo elaborados por el servicio de hostelería del propio centro. La directora de la residencia, Carmen la Fuentese ha felicitado por la alta participación de mayores y ha manifestado que este tipo de actividades “sirven también para potenciar las relaciones sociales entre los usuarios de la residencia y facilitar su autonomía de una forma lúdica”.