El Instituto de Medicina Legal de Granada practicará mañana una segunda autopsia al cadáver de José Antonio Martínez, el policía granadino fallecido junto a otro compañero de expedición en el accidente de montaña en Marruecos, después de que así lo haya autorizado un juez a petición de su familia.
Ha sido el Juzgado de Instrucción 7 de Granada, en funciones de guardia, quien ha autorizado la autopsia, que ya le será practicada mañana, según han informado a Efe fuentes del entorno de la familia.
Está previsto que el cuerpo sin vida del policía nacional, de 41 años, llegue esta tarde o noche a Granada tras aterrizar en Madrid, donde ha volado desde Casablanca en vuelo regular junto al otro fallecido, el abogado gaditano Gustavo Virués, de la misma edad.
El gobierno de Marruecos, en cumplimiento de su legislación, exigió que se realizase una autopsia a los dos cadáveres, que tuvo lugar ayer en la morgue municipal de Marrakech, la ciudad más cercana a Uarzazate con instalaciones adecuadas.
Se cree que Virués falleció el domingo 29 de marzo al caer al fondo del barranco, mientras que Martínez, que quedó malherido, murió días después, posiblemente el domingo siguiente.
Solo quedó vivo e ileso su compañero Juan Bolívar, que se encuentra en España desde el martes pasado y que esta tarde comparecerá en Granada.