El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado en rueda de prensa que el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), “haya firmado autorizaciones” para construir discotecas en la zona del Serrallo en terrenos que, según palabras del edil, estaban destinados a ser espacios verdes.
El socialista ha criticado la gestión local en materia de medio ambiente y ha recordado que los populares se comprometieron a construir sendos parques en los terrenos de Renfe y los Mondragones “a los que calificaron en su programa electoral de 2011 como el pulmón de Granada y que han quedado en nada”.
Fernández Madrid ha recordado que la oposición ha puesto sobre la mesa las “continuas” alertas que los organismos internacionales han dado a la capital granadina por unos niveles de contaminación y que el edil ha calificado de “alarmantes”.
Para el socialista, el PP ha intentado “tapar” estas informaciones alegando “absurdeces como que la LAC ha mejorado los valores de contaminación. “El aire no sólo circula por la Gran Vía y en zonas como el Violón, Rector Marín Ocete y Caleta el ruido y la contaminación se ha disparado”, ha agregado Fernández.
Para el socialista, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento granadino, Juan Antonio Mérida, impulsa políticas meadioambientales. Ha recordado, en este sentido, el “bajo cumplimiento” de los compromisos firmados en la Agenda Local 21 y la decisión de renunciar a la gestión del reciclado de basura que desarrollaba el Ayuntamiento, pasando las competencias a la Diputación de Granada, para poder “justificar” un nuevo impuesto.
El concejal del PSOE ha calificado de “tomadura de pelo” las declaraciones de la edil de Tráfico, Telesfora Ruiz, en las que aseguraba que “la LAC cumple uno de sus objetivos y contamina menos”. “Sólo hace falta ver el histórico de kilómetros hechos por los autobuses urbanos, con LAC y sin LAC, para saber que el kilometraje es menor en el segundo semestre de cada año porque se incluyen los meses de vacaciones”, ha concluido Fernández Madrid.