Final para el Granada en Almería en un duelo dramático

granada cf - atletic bilbaoAlmería y Granada dirimen este sábado un duelo de rivalidad andaluza con tintes dramáticos y que es una “final” para seguir creyendo en la permanencia, pues ambos, separados por un solo punto y en puestos de descenso, sólo les vale ganar para soñar con que aún es posible la salvación.

Los dos conjuntos rojiblancos se la juegan, pues la UD Almería es antepenúltima con 25 puntos y el Granada, penúltimo con 24. Están a dos y a tres puntos del cuarto por la cola, el Deportivo, con lo que los dos están obligados a salir a por los tres puntos y, en caso de que alguno lo logre, el otro quedará muy tocado para la recta final de liga.

Tras su derrota por 4-0 en el Camp Nou, en el debut del técnico Sergi Barjuan, el Almería tiene en el punto de mira este duelo regional para intentar salir del descenso con una victoria que ven posible tras las buenas sensaciones mostradas ante el Barcelona.

Teniendo en cuenta al rival y el escenario, Sergi reconoció tras ese partido que estaba contento, si bien dejó claro que hubo aspectos que deben mejorarse.

La de mañana sí es una final, por mucho que aún queden ocho jornadas de liga, pues el Granada es un rival directo, además de que los almerienses, que no ganan desde la segunda jornada de Liga de la segunda vuelta, necesitan triunfos para alimentar su autoestima.

El técnico rojiblanco, que trabajará esta tarde con los suyos a puerta cerrada, recupera a Mauro dos Santos y Dubarbier, que no estuvieron en Barcelona, así como a Michel Macedo, recuperado ya de la lesión que le ha hecho perderse los dos últimos partidos.

Los tres podrían entrar en el once, si bien Ximo Navarro podría seguir como central y Casado como lateral.

Sergi tiene la duda de Wellington Silva, con una pubalgia y que dependiendo de su evolución podrá estar o no ante el Granada.

Son bajas seguras, por lesión, el defensa Fran Vélez y el medio Verza, pero lo cierto es que el posible once está lleno de incógnitas para el segundo precedente entre Almería y Granada en Primera. En el primero, la pasada campaña, los locales ganaron 3-0.

Por su parte, el Granada, tras su último empate en casa contra el Celta, llega a Almería sabiendo que solo le vale la victoria, ya que otro mal resultado complicaría aún más sus opciones de permanencia.

Tras perder dos puntos en el tiempo añadido el pasado miércoles contra el Celta, el equipo de Abel Resino visita al cuadro almeriense inmerso en una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y tras haber perdido sus cuatro últimos encuentros como visitante.

Abel recupera para el choque al medio Fran Rico, que fue baja de última hora contra el Celta por un proceso febril ya superado, pero pierde al defensa colombiano Jeison Murillo, que está lesionado y también sancionado por haber sido expulsado contra los gallegos.

Las otras ausencias rojiblancas por lesión son las del medio Eddy Silvestre y el delantero Adrián Colunga, ambos por problemas musculares, mientras que Abel ha decidido no convocar al extremo guineano Lass Bangoura después de que, durante el entrenamiento de hoy, haya protagonizado un incidente con otros compañeros que al final no ha llegado a mayores.

La baja de Murillo devolverá al centro de la defensa a Diego Mainz, mientras que lo previsible es que Fran Rico pelee su vuelta a la titularidad con el chileno Manuel Iturra y que el resto del once inicial sea el mismo que jugó contra el Celta.

Pese a la mala racha y situación de los granadinos, más de trescientos aficionados granadinos se desplazarán hasta la vecina ciudad para animar a un equipo que si no gana en Almería, dará un nuevo paso atrás en su objetivo de seguir en Primera.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *