El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía por esta formación, Francisco Puentedura, ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Organización y Personal en la capital, Juan Antonio Fuentes, y del diputado de Cultura y portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente, por su imputación por posibles delitos de prevaricación y revelación de secretos tras ser denunciados por supuestas irregularidades en un procedimiento administrativo que afectaba a un abogado del Ayuntamiento, que fue suspendido de empleo y sueldo durante tres años.
Para el portavoz de IU, estas imputaciones “no son banales”, por lo que hay que “exigir responsabilidades en el PP y la dimisión de los implicados”, que tendrán que comparecer en sede judicial, en los juzgados de La Caleta, el 6 de mayo, citación ante la que este lunes han mostrado su “tranquilidad”.
Torrente ha indicado que el equipo de gobierno provincial “no vulneró ninguno” de los derechos fundamentales del jurista y sólo comunicó al Ayuntamiento de Granada que este funcionario representaba a un cliente en un litigio contra la Diputación “en aras de la cooperación y la coordinación entre administraciones públicas que previene la ley ante la eventualidad de una posible infracción de la ley de incompatibilidades y del estatuto del empleado público”.
Por su parte, Fuentes ha señalado que irá a declarar al juzgado “en la condición que sea si es por defender los intereses del Ayuntamiento de Granada, los intereses de los granadinos y por perseguir las irregularidades que ciertos funcionarios del Ayuntamiento cometen”. Además, según el concejal, ya existe otro auto de otro juzgado que ya les da la razón sobre la sanción que se le puso a este funcionario y ésta no se ha suspendido.
Escucha a Paco Puentedura:
Ha respondido a estas acusaciones el concejal de personal Juan Antonio Fuentes argumentando que no tiene nada que esconder y recordando que fue un juez el que suspendió al funcionario que ahora le denuncia.