Los protagonistas de la serie ‘El Príncipe’, que han empezado este lunes el rodaje de dos capítulos de la segunda y última temporada en Granada, han calificado a la capital como un “decorado natural incomparable” y han asegurado que los espacios de rodaje darán “más intensidad si cabe” a la trama que cerrará la emisión de esta producción en televisión.
El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha visitado el ‘set’ de rodaje situado en el Palacete del Carmen de los Mártires en el primer día de trabajo del equipo, que permanecerá en la ciudad durante una semana. El primer edil ha estado junto a los actores principales de esta serie: José Coronado, Álex González e Hiba Abouk y les ha agradecido la proyección que se hace de la ciudad a través de series de primer nivel como ‘El Príncipe’ pidiendo a todos los miembros del rodaje que “saquen a Granada más bonita aún si cabe”.
José Coronado ha confesado ser “un gran enamorado” de la ciudad y ha asegurado “conocerla a la perfección”. El veterano actor ha confesado que “lo mejor de la serie se está rodando en Granada”. “Es una ciudad emblemática y un escenario de lujo para la ficción”, ha comentado Coronado, quien ha mostrado su esperanza de que éste no sea el último trabajo que hagan en Granada.
Álex González, por su parte, ha agregado que el escenario que supone Granada ofrece la profundidad a intensidad a los dos últimos capítulos de la serie. El actor ha destacado el cariño recibido por los granadinos: “Llevamos un año sin rodar y no esperaba que nos trataran con tanta expectación, como si hubieran emitido el último capítulo la semana pasada”.
Hiba Abouk ha sido la primera en meterse en su papel y se encontraba rodando en el momento del encuentro con los medios de comunicación. La actriz ha destacado las buenas relaciones que tiene el equipo y se ha mostrado dispuesta a trabajar de nuevo con sus compañeros: “Ojalá haya proyectos nuevos, somos amigos y nos gusta pasar tiempo juntos”.
Muchos de los capítulos ya grabados para esta segunda temporada incluyen en su guión el problema del terrorismo yihadista, protagonista de la actualidad, algo que Coronado ha lamentado: “Esperemos que con nuestro trabajo en la ficción hagamos reflexionar a las personas”.
Abouk, Coronado y González ya conocían la ciudad y no descartan volver para visitar los lugares más emblemáticos pero “en el futuro” y de forma anónima, como ha declarado José Coronado. La actriz ha asegurado que les espera una semana con muchas horas de trabajo y no van a tener tiempo de nada más. Todos han destacado, asimismo, el cariño recibo desde su llegada a la ciudad: “No vamos a querer volver a Madrid, nos va a dar depresión”, ha concluido González.
El rodaje se producirá en espacios emblemáticos de la ciudad, concretamente en el Palacio de los Córdova, el Carmen de los Mártires y la Fundación Rodríguez Acosta, y se prolongará durante una semana.
Según informaba recientemente el director de producción de la serie, Carlos Baeza, se prevé la movilización de unas 75 u 80 personas del equipo, entre ellas a los protagonistas, los actores José Coronado (que encarna a Fran Peyón en la ficción), Álex González (Javier Morey), Hiba Abouk (Fátima Ben Barek) o Stany Coppet (Khaled Ashour).
Esta serie de ficción, que se emite en Telecinco, concluyó su primera entrega como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9 por ciento de share.
Escucha a Álex González: