El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha archivado la denuncia anónima sobre supuestas irregularidades en la financiación de la sede del PP de Granada, cuya documentación ha sido remitida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz junto a un informe policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.
La referida denuncia anónima fue recibida en octubre por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que la remitió al Decanato de los juzgados de Granada y a su colega Pablo Ruz, que ya estaba investigando al extesorero del PP Luis Bárcenas y que el 10 de marzo se inhibió a favor de un juzgado granadino.
Cuando le tocó la causa por reparto, el Juzgado de Instrucción 8 de Granada acordó inicialmente el sobreseimiento provisional al tratarse de una denuncia anónima y, tras recibir la documentación ampliada y remitida por Ruz, ha acordado ahora en primer lugar la “acumulación” de ésta a la que ya había archivado anteriormente.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado hoy a Efe de que, en segundo término, el mismo Juzgado de Granada ha decidido igualmente que la causa continúe en el mismo “estado de archivo”.
La documentación remitida por el juez Pablo Ruz adjuntaba un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que le había sido solicitado por la Fiscalía con el fin de investigar datos patrimoniales de las personas mencionadas en el escrito anónimo.
La investigación concluyó que no se apreciaban indicios delictivos, por todo lo cual, el juez instructor de Granada acordó la continuación del estado de archivo, han añadido las fuentes.
La denuncia finalmente archivada, que se conoció de forma pública a mediados del pasado mes de marzo, enfrentó entonces al PP, que negó cualquier anomalía en su sede de Granada al asegurar que el edificio es arrendado, y el PSOE, que reclamó que hiciera públicas las facturas y gastos del inmueble.