La mayoría de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han mostrado hoy su solidaridad con el funcionario expedientado por un asesoramiento judicial gratuito externo. La Junta de Personal ha pedido hoy al Partido Popular que retire de sus listas al concejal de Personal Juan Antonio Fuentes que ha sido imputado por este caso por varios delitos supuestamente cometidos en la instrucción del expediente.
Dicen los sindicatos que este caso no es más que la muestra de la auténtica persecución existente desde hace años en el Ayuntamiento contra funcionarios que realizan su trabajo con independencia, como ha denunciado el presidente de este órgano de representación Justo Fernández. La Junta de Personal explica que la persecución contra este funcionario en concreto comenzó cuando intentó aplicar la ley en expedientes urbanísticos que perjudicaban a grandes constructores de Granada.
.
En el proceso tendrán que declarar como imputados tanto el concejal de Personal como el diputado del PP José Torrente. Dicen los sindicatos municipales que, en lo que respecta a Fuente, no pueden ser candidato un cargo imputado por graves delitos como revelación de secretos, prevaricación y falsedad.