Maíllo: Susana Díaz “se lo tiene que mirar” si cree que hay boicot contra el PSOE

Presentación de candidatos

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha dicho hoy que la presidenta en funciones y aspirante a la reelección, Susana Díaz, “se lo tiene que mirar” si considera que existe un “boicot” del resto de formaciones contra el PSOE en la constitución de la Mesa del Parlamento y su investidura.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas el dirigente de esta formación en Armilla, en donde ha participado en el acto de presentación de las candidaturas que concurrirán en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Maíllo ha recordado que hay que diferenciar entre la constitución del Parlamento de Andalucía que se inicia este jueves y la elección de la Presidencia del Gobierno andaluz, algo que deberá abordarse, ha dicho, del 17 al 29 de abril.

El dirigente de IU ha afirmado que en esta legislatura la Mesa del Parlamento de Andalucía es “muy importante”, al tener que regirse a su juicio por “el diálogo y la cultura del acuerdo”.

Su partido, ha añadido, plantea el acuerdo para la constitución de la mesa con el reflejo de la pluralidad y la ausencia de mayoría absoluta como las dos condiciones necesarias para mostrar su apoyo a la misma.

La presidenta en funciones “carece de credibilidad” para decir que “hará lo que no ha querido que se haga en el mandato anterior”, ha manifestado Maillo, que le ha recordado que si quiere ser presidenta deberá lograrlo desde la cultura del “diálogo, la lealtad y la voluntad profunda de transparencia”.

IU no ve “ni de lejos” que se esté produciendo un debate “lo suficientemente maduro” para que “ni de lejos” se vaya a dar el sí en la investidura de Susana Díaz, ha indicado Maíllo, que le ha instado a que “se lo mire” si cree que hay un boicot hacia su Gobierno.

Maíllo ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de las casi cien candidaturas que concurren por IU para las próximas elecciones en la provincia de Granada, y que alcanzarán al 90 % de la población.

Ha destacado que su formación quiere gobernar en el Ayuntamiento de Granada, con mayoría absoluta del PP desde 2003, y la Diputación de Granada, para desalojar las “políticas reaccionarias” que ha hecho del “conservadurismo” la bandera: “Necesitan de una sacudida de aire fresco”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *