Ante los bulos que están proliferando por internet, el Ministerio del Interior se ha visto obligado a emitir un comunicando negando cualquier modificación en la alerta decretada tras los atentados de París.
Por su interés, reproducimos el comunicado:
“Ante las informaciones infundadas que se están propagando a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación, el Ministerio del Interior aclara que:
El Ministerio del Interior no ha modificado el nivel de alerta antiterrorista (nivel 3 con intensidad baja) que estableció el pasado 7 de enero con ocasión de los atentados en París.
Cualquier modificación en el nivel de alerta antiterrorista se transmite a los medios de comunicación y se hace pública a través de los canales habituales de comunicación del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Otros canales de comunicación que no sean los oficiales no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, solo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad”.