La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por trece delitos contra la propiedad en cortijos y casas de campo del término municipal de Loja en los tres últimos meses.
También ha sido identificado un segundo autor de los hechos, un vecino de esa localidad que en está huido, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.
El detenido y su compinche han sustraído vareadoras, motosierras, teléfonos móviles, televisiones, electrodomésticos, carabinas de aire comprimido, gasóleo y baterías de camión y de tractor.
Muchos de esos objetos han sido localizados en chatarrerías del área metropolitana y en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano de Granada.
La sucesión de robos durante las últimas semanas en el paraje conocido como Collados de León, del término municipal de Loja, generó cierta alarma social entre los propietarios e hizo que la Guardia Civil vigilase de forma más intensa este paraje para erradicar los asaltos.
Los agentes averiguaron que se trataba del joven detenido, que actualmente habitaba en uno de los cortijos de la zona, por lo que conocía cuáles estaban deshabitados y cuándo.