La Unión Europea (UE) subvencionará el proyecto Let’s Dance de la Escuela Pública de Formación Cultural, una iniciativa formativa que se desarrollará en Granada, Alemania, Gran Bretaña y Holanda durante veinte meses, que incluye a personas con diferentes capacidades y que culminará con un espectáculo.
La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural, dependiente de la Consejería andaluza de Cultura, ha recibido una subvención de la Unión Europea para su proyecto Let’s Dance, que aúna formación y creación artística.
La propuesta se desarrollará en Granada, Bremen (Alemania), Leeuwarden (Holanda) y Glasgow (Gran Bretaña) y servirá para que profesionales y estudiantes experimenten con el movimiento y las técnicas de danza y teatro, a lo que sumarán intercambios de docentes entre los cuatro países participantes.
El programa pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes participantes, alcanzar la inclusión social de personas de diferentes capacidades y formar a las audiencias y contará para conseguirlo con coreógrafos de los cuatro países y especialistas en inclusión social.
La UE ha reconocido además las propuestas en comunicación y difusión de este proyecto liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que realizará un documental que recoja todo el proceso creativo, vídeos tutoriales, edición digital de un texto sobre las técnicas artísticas utilizadas, clases magistrales y exposiciones culturales, entre otras actividades.
El proyecto, con un presupuesto superior a los 326.000 euros y financiado en un 60 % por la UE, tendrá una duración de veinte meses y finalizará con el montaje del espectáculo surgido del trabajo de los diferentes grupos participantes de las distintas nacionales.
El estreno absoluto del espectáculo se celebrará en febrero de 2017 en Granada, desde donde iniciará una gira por los cuatro países participantes, especialmente en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.