El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha considerado una “ocurrencia” la propuesta del alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado (PP), quien planteó este jueves una consulta ciudadana para definir el proyecto definitivo a desarrollar en el Atrio de la Alhambra.
Así, cuestionado al respecto en Málaga, ha manifestado que “cada vez que hay elecciones municipales”, el regidor granadino “saca una propuesta”. En este sentido, ha recordado que hace unos años planteó “cobrar dos euros a los que visitaran y en otro tiempo que había que poner un ascensor o una escalera”.
La Alhambra, ha incidido el consejero andaluz en funciones, es “el monumento más visitado de este país, un bien Patrimonio de la Humanidad y no voy a entrar en ocurrencias del alcalde”.
Torres Hurtado anunció este jueves que propondría una consulta ciudadana para que sean los granadinos los que puedan decidir cuál será el proyecto definitivo del Atrio que se construirá en la Alhambra.
“Vamos a luchar para que los granadinos sean los que decidan, nos han negado los dos euros que solicitábamos para el barrio del Albaicín y no vamos a parar hasta conseguirlo”, finalizó.