Recubren de grafitis el botellódromo en una apuesta por el arte urbano

La pantalla del botellódromo será recubierta de grafitis para convertirlos en un escaparate artístico para turistas y ciudadanos, en una iniciativa enmarcada en un plan municipal que apuesta por el arte urbano.

 

GRAFITIS EN BOTELLÓDROMO 3

Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan Granada + Imagen llevado a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Agenda 21 Local, ha explicado hoy a los periodistas el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida.

De los grafitis se están encargando tres artistas urbanos de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

Se trata de Cheko, Manuel Mirage y Sublimismo, para quienes iniciativas como ésta constituyen “un primer paso” en defensa de la cultura urbana.

Los grafiteros, que aún no han concluido su trabajo, se han inspirado en “los colores, sensaciones y atardeceres” de Granada, así como en la Alhambra, icono cultural de la ciudad, ha explicado uno de ellos.

“Estamos modificando la estructura mental de los ciudadanos para que ensalcen el arte urbano y nos convirtamos en una de las capitales de Europa” en defensa de esta manifestación artística, ha dicho el concejal, que ha diferenciado entre el arte urbano y las pintadas en la vía pública.

El plan en el que se enmarca la iniciativa tiene por objetivos preservar el patrimonio histórico y cultural a través de la educación en el respeto a la cultura y la eliminación de pintadas, y potenciar el grafiti artístico en lugares adecuados.

Quizá te interese...

Una respuesta a Recubren de grafitis el botellódromo en una apuesta por el arte urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *