Las obras de reparación que el Gobierno ejecuta en el litoral granadino afectado por el temporal del pasado mes de enero, concretamente en el paseo de Salobreña, en la escollera y la playa de Velilla, en Almuñécar, y en las playas de La Rábita y Castell de Ferro, culminarán en el mes de junio, para que las costas puedan estar listas en verano.
Así lo ha señalado en una visita a los trabajos que se llevan a cabo en el paseo de Salobreña el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha recordado que se destinarán un total de 847.000 euros a todas las actuaciones, que han comenzado esta semana después de que el Consejo de Ministros las declarara de emergencia el pasado mes de febrero.
El paseo de Salobreña, que sufrió un socavón a consecuencia del temporal, es la obra más “importante”, y a ella se destinarán un total de 302.000 euros, con el objetivo de ampliar la zona de playa y peatonalizar el entorno, “para hacerlo más seguro y habitable”.
El jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Calleja, ha detallado todas las actuaciones que ya se están ejecutando. En Almuñécar, se va arreglar el paseo marítimo, retocar la parte sur de la playa de Velilla, y reparar daños en La Caletilla, en la zona de San Cristóbal.
En Salobreña, las obras se centrarán en la reparación del muro roto, la reforma de toda la zona del paseo y la aportación de arena; en Castell de Ferro, en la playa del Sotillo, una vez que se traslade el colector que fue dañado por el temporal; y en Albuñol, en la rehabilitación de la balaustrada volcada y en la regeneración de la playa.