La Junta Electoral apercibe al Ayuntamiento de Güéjar Sierra por “hacer propaganda”

Tras denuncia del PSOE

Foto: www.europapress.es

Foto: www.europapress.es


La Junta Electoral de Zona de Granada ha apercibido al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, gobernado por el PP, por “utilizar” las redes sociales oficiales del Consistorio para hacer “propaganda” sobre la gestión local.

La resolución da la razón a una denuncia interpuesta por el PSOE y exige al Ayuntamiento que cese “inmediatamente” las comunicaciones o emisión de noticias que se vienen realizando a través de las redes oficiales de ese Consistorio.

Según informa el PSOE en una nota, el gobierno local difundía casi diariamente, a través de medios digitales, vídeos publicitarios sobre su gestión, algo que prohíbe la legislación electoral en periodo de elecciones.

En concreto, los socialistas esgrimen en su denuncia el artículo 50.2 y la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central sobre la interpretación del artículo 50 de la Loreg, que prohíbe desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, así como que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Los socialistas han criticado el uso del nombre del Ayuntamiento con fines partidistas y lamentan que el alcalde y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, utilice en “beneficio propio” recursos “que pertenecen a todos y que sufragan de su bolsillo todos los vecinos”. “Robles y su gobierno han demostrado de nuevo una preocupante confusión entre los recursos instituciones y partidistas”, señalan.

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE en la localidad, Perfecto Álvarez, quien ha urgido al alcalde a que deje de instrumentalizar estos recursos institucionales para su exclusivo “autobombo”.

A su juicio, Robles se ha “apropiado” de la denominación de una institución pública para usos partidistas. “Una institución como es el Ayuntamiento de Güéjar Sierra no puede ser puesta al servicio de la propaganda electoral ni del culto a la personalidad de nadie”, ha agregado.

El representante socialista ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar de una vez, ofrezca respuestas eficaces a lo que demanda la ciudadanía de Güéjar y que deje de financiar su “autobombo” a costa de los bolsillos de todos los vecinos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *