Los exalcaldes de Otura Ignacio Fernández-Sanz y Pedro Cabanillas, ambos del PP en el momento de los hechos, han admitido hoy ser condenados a 16 y 7 años de inhabilitación, respectivamente, para empleo o cargo público por prevaricar en la concesión de unas licencias para una urbanización que aún no había sido terminada ni recepcionada. Además, la resolución se produjo en contra del criterio de los técnicos municipales.
A la salida del juicio, ambos han asegurado que han aceptado la condena para no prolongar más aún el proceso aunque siguen defendido su actuación y su inocencia. En el caso de Fernández Sanz, la condena trunca su pretendida vuelta a la política. Pedro Cabanillas ha explicado a Radio Granada que no entraba dentro de sus planes después de esta pésima experiencia.
.
Los otros tres concejales que también estaban imputados han acordado igualmente la condena a inhabilitación y multa con el Fiscal.
Esta es la segunda condena para los dos exalcaldes. En enero fueron condenados también a inhabilitación por la compra de un solar para la ampliación del Ayuntamiento. Además, ambos deberán afrontar en breve otro proceso por la supuesta autoría de facturas falsas.