Los concejales del PSOE de Granada han defendido hoy su denuncia contra la actuación del alcalde y del equipo de gobierno en la parcela del Palacio de Hielo en el mismo lugar donde hoy solo sigue existiendo un solar. Por aquella denuncia que fue archivada, ahora están todos imputados por denuncia falsa, tras la querella de Torres Hurtado.
El portavoz Paco Cuenca ha insistido en la irregularidad de la actuación municipal y, a pesar de que el asunto se archivó, el PSOE ha incidido en la diferencia de valoraciones sobre la parcela de más de un millón de euros en perjuicio del Ayuntamiento que ni aparece por ningún lado ni se hizo el Palacio de Hielo.
.
Cuenca dice que declararán y ratificarán ante el juez que no dejarán pasar por alto cualquier sombra de sospecha. Dice que la denuncia del alcalde es una simple venganza, asegura que lleva su cara bien alta y ha advertido el portavoz de que solo cumplieron con su obligación y lo seguirán haciendo.
.
El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha defendido hoy la labor de oposición que desarrollan los concejales socialistas en Granada y ha advertido al PP de que “no nos va a amedrentar por muchas denuncias que presente”.
El alcalde ha vuelto a pedir a los concejales del PSOE que le pidan perdón por denunciarlo y ha vuelto a arremeter contra ellos.
.
Torres Hurtado ha culpado a los concejales del PSOE de que el Palacio de Hielo no esté construido, precisamente por la denuncia que, dice, ahuyentó a los inversores.
.
Teresa Jiménez enmarca la actuación de los concejales imputados por denuncia falsa en su labor de oposición
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido este martes a los ocho concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada que han sido imputados por posible denuncia falsa y ha enmarcado su actuación en su labor como oposición.
En un comunicado, Jiménez ha considerado que los ediles lo que han hecho ha sido “ejercer sus funciones de fiscalización y control del gobierno municipal” y, en ese sentido, ha subrayado que socialistas “seguirán realizando la labor que tienen encomendada como miembros de la oposición”.
Asimismo, ha advertido de que en el PSOE no se van a “amedrentar” con las denuncias del PP. “El grupo municipal socialista sólo cumplió con su obligación al denunciar unos hechos que consideraba una estafa a todos los granadinos”, ha señalado.
En su opinión, la denuncia del alcalde, José Torres Hurtado, que ha motivado la imputación, es “un intento de ocultar lo ocurrido con una operación urbanística que ha supuesto perjuicios económicos para la ciudad”. “Los concejales socialistas van a seguir defendiendo el interés general por muchas denuncias que ponga el alcalde y el equipo de gobierno”, ha concluido.