Las imputaciones de cargos públicos en víspera electoral siguen calentando el ambiente político en Granada. ¿Dónde se pone el límite de la petición de responsabilidad previa?
Tras la condena a dos exalcaldes del PP de Otura, la imputación de los concejales del PSOE de la capital; de un concejal del equipo del Gobierno del PP en el Ayuntamiento; la imputación de la delegada del Gobierno de la Junta y la delegada de Agricultura; de un diputado del PP en la Diputación; y de un alcalde del PP y Diputado, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha apelado hoy a la presunción de inocencia.
En una entrevista concedida a Radio Granada, la líder provincial socialista ha defendido la labor de Sandra García, Inma Oria y los concejales de la capital y ha asegurado que el nivel de exigencia de responsabilidades previas está en que el asunto esté relacionado con la corrupción.
.
Reconoce la secretaria socialista que se ha judicializado la vida política en exceso.
.
El presidente provincial del PP pide responsabilidades al PSOE.
.
Sobre la imputación concreta del grupo municipal del PSOE, el Partido Popular ha calificado hoy la situación de esperpéntica puesto que el candidato socialista Paco Cuenca y sus compañeros deberán declarar ante el juez el lunes y martes próximos mientras siguen insistiendo en la sospecha de irregularidades urbanísticas sobre el alcalde que la justicia ya archivó.
Desde el PP, Marifrán Carazo pide a Susana Díaz responsabilidades por este y el resto de casos. También, a la dirección del PSOE sobre la supuesta denuncia urdida por los socialistas contra el alcalde para llevarlo falsamente a los tribunales.
.
Tras la petición de responsabilidades por parte del PP y tras exigir ayer el alcalde a Paco Cuenca que le pidiera perdón, el portavoz y candidato socialista ha recordado a Torres Hurtado es él que debe pedir excusas a la ciudadanía por abandonar Granada.
.
El alcalde le pide a Cuenca que no insista, puesto que, a su juicio, en dos ocasiones la justicia ha avalado la operación del Cerrillo de Maracena.
.
Las declaraciones por este caso de supuesta denuncia falsa comenzarán la próxima semana, el lunes. Justo una semana después, tendrán que declarar también como imputados por varios delitos relacionados con el expediente abierto a un funcionamiento municipal, el concejal de Personal, el popular Juan Antonio Fuentes, y el portavoz del PP en la Diputación, José Torrente.
Sobre el caso de los dos exalcaldes populares de Otura ayer condenados por prevaricación, el presidente provincial del PP asegura que no son militantes de su formación y que él actuó correctamente en su día.