Remitido.-
La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra continua con los preparativos de cara a los cultos anuales y la salida procesional de cada año.
Los archicofrades reunidos en asamblea extraordinaria aprobaron por mayoría hace unas jornadas la propuesta de reforma del reglamento interno de la misma, adaptándolo a las necesidades actuales. Entre los capítulos reformados se encuentra el de la fecha fijada en reglas para la anual procesión.
Se celebrará a partir de ahora el sábado anterior o posterior a la fiesta litúrgica del 24 de mayo, eligiendo cada año la fecha más idónea, habida cuenta de que en numerosas ocasiones el último sábado de mayo coincide con celebraciones cofrades de carácter extraordinario. Una comisión ha trabajado en la reforma en los últimos meses. Ahora será la inspectoría salesiana de Andalucía la que deberá dar el visto bueno al reglamento, basado también en el internacional por el que se rigen todas las archicofradías.
Acompañamiento
Por otra parte los archicofrades conocieron que será la banda de tambores y cornetas de Jesús Despojado de sus Vestiduras la que abra el glorioso cortejo del próximo sábado 23 de mayo. Tras el paso ira, como es habitual desde 2011, la banda de música, cornetas y tambores Ángeles de Granada dirigida por Manuel Elvira Jerez.
El XXXIII pregón tendrá lugar el domingo 10 de mayo, estando a cargo de Victor Vedia Martín.