La Alhambra defiende el sistema de reparto de entradas

frente a las críticas del alcalde

El Patronato de la Alhambra ha defendido el sistema de venta y distribución de sus entradas, que cuenta con el “beneplácito” de todos los agentes turísticos, después de que el alcalde criticara la forma de reparto.

El regidor lamentó que “los dirigentes socialistas” estuvieran haciendo una política “en contra” de Granada y advertiera de que los hosteleros de la cuidad estaban perdiendo muchos grupos de turistas a favor de los cruceristas llegados desde Málaga.

El Patronato ha informado de la puesta en marcha de lo que denomina una “política de gobierno abierto” con los agentes turísticos para gestionar la distribución de la venta de entradas a través de una mesa de trabajo constituida el pasado mes de febrero.

De esta manera, con el “beneplácito” de todos los actores implicados en el proceso, se ha intentado dar cabida a la demanda de entradas para visitar el conjunto monumental, “en la medida de lo posible y siempre de acuerdo con el control de aforos que contempla la normativa del monumento”, ha aclarado el Patronato.

Desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de marzo, los agentes turísticos de Granada han repartido 101.371 entradas, lo que supone un 63,67 por ciento del total de la venta.

Por provincias andaluzas, agentes de Málaga han adquirido 21.106 entradas (13,26 %), Sevilla 2.659 (1,67 %); Cádiz 827 (0,52 %); y Almería 336 (0,21 %).

El pasado año, el Patronato de la Alhambra y Generalife repartió entre agentes turísticos de Granada la cantidad de 522.232 entradas.

En referencia al cupo de cruceros, el Patronato repartió 9.811 entradas durante el 2014, y ha asegurado que desde el 1 de enero al 31 de marzo la cantidad de entradas adquiridas por los cruceros que desembarcan en el Puerto de Málaga asciende a 872.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *