La Encuesta de Población Activa deja a Granada como tercera provincia de España en tasa de paro. La EPA refleja una bajada de 6.200 desempleados con respecto al trimestre anterior pero aún así, el total de desempleados se sitúa, en 152.000 personas lo que supone un 34% del total de la población activa de la provincia.
Aunque ha bajado el paro en realidad solo hay 1.500 empleos más. Lo que ha pasado es que en el último trimestre han desaparecido unos 4.000 activos, con lo que noticias de la EPA no son tan buenas si se miran con lupa.
Para los sindicatos la bajada del paro es coyuntural. Dice además el secretario provincial de CCOO Ricardo Flores que los empleos creados son temporales y maquillan las cifras. A ellos se une la emigración que se sigue produciendo.
Los empresarios han alertado de un dato grave. Dice el secretario de la patronal Luis Aribayos que resulta demoledor que la diferencia entre la tasa de paro en Granada y la media de España se haya duplicado desde el inicio de la crisis.