La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado sobre las actividades que se han desarrollado en distintos lugares de Motril para celebrar el Día del Libro y promover la lectura entre los más jóvenes.
“Hoy es un día muy especial para las Letras, y desde el Ayuntamiento hemos querido fomentar el conocimiento a través de la lectura con una serie de actividades adaptadas a los niños de nuestra ciudad”, ha argumentado la edil, quien ha considerado que los más pequeños de la casa deben comenzar a iniciarse en la lectura desde una edad temprana, “así adquirirán el hábito necesario para que en un futuro estén familiarizados con la literatura, tengan por costumbre buscar en los libros la sabiduría y lleguen a conseguir todos sus objetivos académicos”, ha expuesto.
Entre otras localizaciones, los niños, acompañados por varios padres y monitores, han desarrollado actividades basadas en los cuentos en la plaza España, la avenida de San Agustín y también en el mercado municipal de abastos.
Dentro del mercado, han conocido la tradición de Motril mientras observaban cómo la gente acude a comprar los alimentos frescos y típicos de su ciudad. Allí han leído varias historias junto a los familiares que les acompañaban, y, además, han tenido la oportunidad de escuchar cuentos gracias a los comerciantes que se han brindado a leérselos.
Vallejo no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a todos los motrileños que desde el Ayuntamiento “hemos organizado, con motivo de la trigésimo cuarta feria del libro, diferentes actividades hasta el 26 de abril. Por ejemplo, hasta esa misma fecha, estarán instalados, en la plaza de la Aurora, diferentes estands de nuestras librerías de Motril que han incluido una gran variedad de literatura infantil y juvenil para que los padres encuentren el libro adecuado para sus hijos”.